miércoles, 2 de junio de 2010 | By: Unknown

Becas y Pasantías

Becas y Pasantías:
Se entiende por PASANTÍAS DE PREGRADO, el conjunto de actividades inherentes a la profesión que realiza el estudiante de pregrado fuera de ámbito universitario, y en donde se integran los conocimientos adquiridos y se desarrollan las destrezas, habilidades, actitudes y valores, para resolver casos concretos del ejercicio profesional. Se entiende como PRÁCTICAS DE CAMPO de pregrado, aquellas actividades del proceso enseñanza-aprendizaje de una asignatura, que le brinda al estudiante la oportunidad de tener una formación práctica en un escenario real.

en esta Institucion te brindan por ejemplo:

Requisitos para Prácticas Pre-Profesionales - No Graduados - Estudiantes peruanos o residentes

Enviar información solicitada al CIP. Comité Evaluador revisa la documentación y se comunica con el postulante si es aceptado.

CIP solicita documentos adicionales. Entrevista con el jefe del proyecto o división donde desarrollará su investigación. Depende del tipo de Práctica o Beca. Al final se le entregará un certificado según los objetivos de su investigación.
El 19 de septiembre del 2005, por Decreto Supremo 007-2005-TR, se promulgó la Ley Nº 28518, sobre Modalidades Formativas Laborales, refiriéndose específicamente en su Artículo 12, a casos de Prácticas Pre-Profesionales para Estudiantes. Es importante resaltar que el alumno no debe ser titulado, ya que si lo fuera no podrá pertenecer a este programa de prácticas.
A continuación están los nuevos requisitos para solicitar dichas prácticas. La documentación debe presentarse en dos etapas y completa en cada caso, de lo contrario NO se aceptará la solicitud. Puede enviarla por por correo electrónico (cip-csd@cgiar.org), a nuestro Apartado Postal o dejarla en la Recepción del CIP.

APLICACION
Antes de realizar el trámite de cualquier documento oficial el postulante debe enviar UN CORREO ELECTRONICO a: CIP-CSD@cgiar.org o LLENAR NUESTRO FORMATO DE APLICACION EN LINEA adjuntando los documentos enumerados a continuación:

En el “asunto” del mensaje seguir el modelo:

TIPO DE PRACTICA PRE PROFESIONAL – NOMBRE DEL POSTULANTE
Carta personal en la cual el postulante manifieste su deseo de realizar prácticas en nuestra institución, el tipo de prácticas que realizaría, especificar el área/tema en el cual se desarrollaría la práctica (*) y especificar si el postulante pertenece o no al tercio superior de su clase. La carta debe ir dirigida a:

Dr. Wayne Nelles,

Jefe, Departamento de Fortalecimiento de Capacidades

Centro Internacional de la Papa - CIP

Apartado 1558, Lima 12

Certificado de la universidad de pertenecer al tercio superior. (Es el más importante, ya que de no estar en el tercio superior NO serán aceptados)

Curriculum Vitae no documentado

(*) Revisar la sección: Investigación/Divisiones de nuestra página Web http://www.cipotato.org para referencias respecto a los tipos de investigación que realizamos.

EVALUACION Y RESPUESTA

Una vez evaluados estos documentos por el Comité Evaluador, tomando como base (1) las prioridades del CIP; (2) la vacantes disponibles; (3) el presupuesto; (4) la pertenencia al tercio superior, (5) el tema de las prácticas; se decide si se acepta o no la solicitud o si queda en espera para cuando se produzca una vacante.

PRESENTAR DOCUMENTOS

Una vez que el postulante haya sido contactado por el CIP o un investigador de la institución, se procedería a continuar con la segunda etapa del proceso. El postulante deberá traer las copias físicas de los siguientes documentos:

Certificado de tercio superior

Certificado de notas

Foto carnet

Copia del DNI en regla

Curriculum Vitae no documentado

Presentar los documentos que se indican más abajo, que son los que exige el Ministerio de Trabajo:

Carta de presentación del Decano o Director del centro de estudios (según modelo adjunto enviado por el Ministerio de Trabajo) dirigida a:

Dr. Wayne Nelles,

Jefe, Departamento de Fortalecimiento de Capacidades

Centro Internacional de la Papa - CIP

Apartado 1558, Lima 12

Convenio de Aprendizaje entre el CIP, el Centro de Estudios y el estudiante (preparado por el CIP, según modelo adjunto enviado por el Ministerio de Trabajo).

Plan de Capacitación (preparado por la Universidad según modelo adjunto enviado por el Ministerio de Trabajo) firmado por la universidad, el estudiante y el supervisor inmediato del CIP.

PERIODO DE APRENDIZAJE:

El estudiante hará prácticas sólo 30 horas por semana. Según la ley peruana el tiempo máximo de prácticas es de dos (02) años, pero también señala que es potestad del empleador decidir si las prácticas durarán menos de ese tiempo en su compañía o institución. En el caso del CIP el tiempo máximo para las prácticas pre Profesionales y Profesionales es de un (01) año.

Fechas de ingreso: 01 (primero) ó 16 (dieciséis) de cada mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario